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Pedido de Medidor de Luz Edesur y Edenor Electricos

Instalaciones – Habilitaciones – Certificaciones

El pedido de medidor de luz para Edesur o Edenor Eléctrico se gestiona online y desde la comodidad de tu casa haciendo click aquí y completando el formulario. En caso de que sea tu primera gestión con nosotros por favor lee bien toda la información y tené en cuenta que podés comunicarte en caso de necesitarlo.

Nuevo Suministro de Electricidad

La solicitud de suministro eléctrico permite el acceso a la red de distribución eléctrica a un lugar o espacio donde hasta ese momento no había conexión. Así como también permite la renovación o inspección del mismo a modo de comprobar el perfecto funcionamiento.

*Antes de proceder debes saber que el trámite es personal.

BAE solo provee la documentación necesaria para que puedas iniciar la gestión de tu pedido de medidor de luz con la empresa distribuidora que corresponda ya sea Edesur o Edenor. También deberás disponer de fotocopia del DNI y disponer del título de propiedad o contrato de locación.

Para solicitar un nuevo suministro eléctrico tenés que tener en cuenta algunas cuestiones. Primero que tipo de suministro vas a solicitar. Pueden ser residenciales, comerciales, industriales o de servicios generales. Luego que tipo de potencia vas a contratar según la categoría, ya que cada inmueble es distinto en cuanto a su conformación y tiene por lo tanto distintos requisitos. A travéz de BAE podés realizar la gestión de Pedido de Medidor de Luz que necesites.

Aumentos de Potencia – Pedido de Medidor de Luz

Podés realizar también la gestión de aumento o descenso de potencia. Dentro de los casos más comunes de aumento de potencia se encuentran: Ampliaciones edilicias, expansión de producción, adición de nuevas unidades funcionales, instalación de equipos con conexión de tension diferentes a la existente.

En los casos más simples se deberá acompañar a la solicitud de un detalle de cargas donde se informará la nueva potencia. Por el contrario, cuando el pedido sea de significativa importancia el mismo estará sujeta a estudios preliminares de factibilidad por parte de la empresa prestataria.

Se entiende que en todos los casos el Aumento de Potencia será aplicado a un suministro existente, no obstante, los montajes e instalaciones para la nueva conexión deberán respetar las normativas vigentes.

También se relaciona con los cambios de tarifa ya que aún en pequeños suministros como puede ser un T1 es posible escalar a sub categorías.

Desde luego también se puede pasar a tarifas superiores si así se lo requiere aunque para este último caso es conveniente realizar un estudio técnico que asegure un criterio lógico y racional sobre lo solicitado. Esto es a fin de evitar excesos en la facturación por un mal diseño de la solicitud o defectos por insuficiencia energética.

«Consideramos que cada solicitud de suministro eléctrico debe ser tratada y estudiada con la atención debida. Desde la pequeña demanda residencial, hasta los suministros múltiples e instalaciones industriales. Esto lo hacemos en función de asegurar  la sustentabilidad de del proyecto y la optimización de los recursos asignados.»

Continuando la Gestión – Pedido de Medidor de Luz

1 – Una vez que sepa a que empresa distribuidora corresponde, debe completar el formulario en nuestra página web. IMPORTANTE, POR FAVOR, solicitamos prestar atención y verificar antes de enviar el formulario que la información ingresada sea CORRECTA. El certificado será procesado con la información TAL CUAL sea escrita. *BAE no se hará cargo si el certificado fue gestionado con información ingresada incorrectamente por el cliente.

2 – Se coordinara una visita técnica que verificará que se cumplan los requisitos para que se apruebe el pedido de medidor ante su empresa distribuidora. *Para que el técnico lleve a cabo la visita técnica debe haber un previo deposito o transferencia por el 40% del valor de certificado.

El técnico verificará:

1 – Existencia de toma de la distribuidora.

2 – Existencia de un gabinete de medidor respecto del que va a pedir.

3 – Existencia de conductores y materiales correspondientes.

4 – Existencia de tablero principal con térmica y diferencial correspondientes a no más de 2mts del medidor.

3 – En caso que la instalación NO cumpla con los criterios especificados en el punto anterior, se le hará saber el costo de acondicionamiento y condiciones de obra.

4 – En caso que la instalación SÍ cumpla con los criterios especificados en el punto anterior o se haya realizado el acondicionamiento necesario, se hará entrega de la certificación correspondiente para que usted pueda iniciar la exitosa gestión de pedido de medidor con su empresa distribuidora.

*La documentación que se entregará incluye el certificado con sello del COPIME, DNI y Matrícula del técnico y la documentación adjunta extra que corresponda.

*El certificado del COPIME puede tardar hasta 24hs hábiles.

BAE

Completa el formulario y realiza la gestión online donde estés.